miércoles, 20 de junio de 2012

MUCHAS Y BUENAS CRITICAS

“… con una puesta sencilla, pero no por eso falta de elaboración y originalidad… Monoparental es un texto que atenta desde sus líneas directamente contra el término obsoleto y cerrado que la iglesia católica le confiere al matrimonio y a la familia, mostrándolo real y; sobre todo; humano” Leandro Ibáñez – Suple SOY – PAGINA/12

Monoparental, una pieza en donde se indaga con altura sobre el concepto de familia. (…) El gran acierto de la obra está en enfrentar a estos seres a conflictos internos y externos. (…) Es necesario aclarar que no existiría tal choque sin una correcta dirección y un gran trabajo actoral. (…) Sobre la base de un problema actual, Monoparental nos obliga a reflexionar cuál es principio que estructura a una familia. Gonzalo Marina – ESPECTÁCULOS DE ACÁ

Una tragicomedia costumbrista, planteada desde lo grotesco, con lo mejor y lo peor que tenemos los argentinos. Una mirada crítica interesante de los vínculos en los tiempos que corren, con actuaciones divertidas, que en algún momento hará sentir identificado al espectador. Pablito Lancone - ESCENARIOS NACIONALES  

(Monoparental) …sacude la estantería de todo aquello que hoy todavía intenta entrar – con calzador – dentro de la categoría de “familia tipo” – REVISTA DEBATE

Lo que me deja esta hora y pico de personajes extravagantes es que a la hora de relacionarnos, poco importa si somos padre e hija, novio y novio, hermanos de sangre, tío y sobrinos. Lo que prevalece, es el vínculo. - Tamara Dawidowicz - VIENDOTEATRO -

Trabajado desde el grotesco, Monoparental logra llevar a escena exitosamente un libreto complejo: en un espacio reducido (el living de la casa) el espacio no visto es tanto o más importante que el mostrado. Las relaciones con el afuera siempre son conciliadoras por parte de los integrantes de este grupo, aunque quede claro que esta actitud no es recíproca. El afuera es un lugar donde el Estado quiere desmembrar a esta familia y donde la Iglesia no concibe el amor en todas sus forma... paradójicamente puesto que se supone que son las dos instituciones que se adjudican la defensa de la noción de Familia. - Por Rocío Mariel González - EL AURA CULTURAL

…hay que destacar la labor de Pablo Mingrino, como el abuelo y Esteban Ciarlo como el tío y la participación de los niños Lucía Marshall y Luciano Robba que brindan frescura y vitalidad… - Gastón Olivera - Revista VEA MÁS

La obra gana en las escenas simultáneas, cuando el mecanismo familiar se manifiesta en escenas de la vida cotidiana, plasmando  distintos focos de atención. El espectador  puede verse representado en la trivialidad del hogar  a través de situaciones que permiten construirla como referente y es ahí donde se produce el humor y la comicidad. - Roció Villar SHOW ON LINE



No hay comentarios:

Publicar un comentario